MERCADO

Mauricio Pellegrino se queda otra vez sin equipo

El ex entrenador del Valencia no dirigirá los dos últimos partidos al comunicarle Independiente que no lo renovará

10.05.2016 | 20:47
Mauricio Pellegrino deja Independiente.

Mauricio Pellegrino ha anunciado que Independiente decidió no renovarle el contrato como entrenador del primer equipo y no dirigirá los dos partidos restantes de la liga argentina. "Me han comunicado hoy que no voy a seguir después de junio y hemos decidido que no dirija las últimas dos fechas", dijo Pellegrino en rueda de prensa este martes.

"Este es un momento difícil para cualquier profesional, tenía la ilusión de lograr que Independiente gane un campeonato", agregó.

El exzaguero de la selección argentina asumió el cargo de entrenador del Independiente en junio de 2015 y no pudo clasificar al 'Rojo' a la Copa Libertadores de este año.

Pellegrino entrenó al Valencia CF en 2012 y al Estudiantes de la Plata argentino en 2013, donde fue destituído. Afirma que entiende a la comisión directiva del club porque "no se alcanzó el objetivo principal" que era ganar un torneo.

El Independiente es sexto en el Grupo 1 de la liga argentina, a nueve puntos de los líderes Godoy Cruz y San Lorenzo, a falta de dos jornadas para el final del torneo.

El 'Rojo' debutó en la Copa Argentina de este año en los treintaidosavos de final con un triunfo por 2-1 ante San Telmo.

El entrenador del equipo reserva, Fernando Berón, dirigirá a la primera plantilla en los dos partidos de la Liga local que le restan por disputar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine