Dos equipos marroquíes de una división regional han sido castigados con el descenso de categoría y la inhabilitación de por vida de sus directivos por haber amañado un partido que terminó con el resultado de 17-1.

Los equipos castigados son el Nahda y el Amal, ambos de la ciudad de Castillejos, justo al sur de Ceuta, uno de los cuales (Amal) se jugaba en el último partido su ascenso a una categoría superior, de tercera a segunda división, según relata hoy el sitio telquel.ma.

Sorprendida por la abultada victoria del Amal, la Federación Marroquí de Fútbol abrió una investigación en su última reunión que concluyó que hubo "complicidad en el resultado", e impuso a los dos equipos unas durísimas sanciones.

Entre ellas está el descenso de los dos equipos a la cuarta división, la suspensión de por vida de todos los dirigentes de ambos equipos y su personal que figuren en la ficha del encuentro, la suspensión de los jugadores por un año y el pago de 100.000 dirhams (unos 9.000 euros) para cada uno de los equipos.