ÚLTIMA HORA
EL TERRORISMO ATACA AL FÚTBOL

Atentado contra la sede de una peña del Real Madrid en Irak: 16 muertos y 20 heridos

El ataque, ocurrido la noche del jueves, lo ha reivindicado el Estado Islámico; Tebas ya suspendió un viaje por seguridad

13.05.2016 | 17:28
Atentado contra la sede de una peña del Real Madrid en Irak: 16 muertos y 20 heridos

Al menos 16 personas han muerto y otras 20 han resultado heridas en un atentado contra una peña del Real Madrid en la ciudad de Balad (Irak). Los hechos, reivindicados por el Estado Islámico, ocurrieron el pasado jueves, cuando tres hombres abrieron fuego con ametralladores en una cafetería, sede de la peña madridista, donde se reúnen a ver partidos de fútbol. Uno de ellos detonó su chaleco explosivo en un mercado cercano durante la huida.

"Consternado por el atentado contra una peña del Real Madrid en Irak. El terrorismo ataca al fútbol. Estamos con las víctimas y sus familias. El fútbol está siendo objetivo del terror. Íbamos a viajar este mes, pero se pospuso por seguridad. Volveremos para apoyar al pueblo irakí", ha escrito Javier Tebas vía Twitter. El Estado Islámico considera que el fútbol es algo anti-musulmán.Hace unos meses, el estadio de Saint-Denis ya fue objetivo de los terroristas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine