El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha afirmado que el choque del domingo ante el Sporting de Gijón "es un partido puñetero" para él en referencia a su pasado como jugador del equipo asturiano, pero ha asegurado que su equipo saldrá a ganar.

"Coinciden en este encuentro una persona como yo, que de sus cincuenta años de vida quince los ha pasado allí, y que el Sporting me dio la oportunidad de jugar en Primera", in dicó.

"¿Qué queréis que os diga, que quiero que baje el Sporting? Pues no lo voy a decir, aunque eso no quita que mi equipo vaya a salir a ganar", ha manifestado en la rueda de prensa previa al choque.

En relación a sus declaraciones de esta semana, donde deseaba públicamente que no bajara el Sporting, el técnico ha dicho que no le importa que se dude de su profesionalidad. "Me da igual que se dude de nuestra profesionalidad. No es nuestro problema. Tengo la conciencia tranquila desde que tengo uso de razón y desde que adquirí la madurez soy responsable de mis actos y voy para la cama muy tranquilo", ha declarado.

En el aspecto deportivo el preparador ha confirmado que jugará "más o menos con lo mismo que el día del partido contra el Deportivo". "Si el filial no se jugara nada -puede ser campeón de su grupo en Segunda B- pondríamos más jugadores del B, pero no disponemos de esos futbolistas por lo que la alineación será similar a la del pasado domingo", ha explicado.

Respecto a la inminente planificación de la siguiente temporada, García Toral se ha mostrado cauto ya que, según ha comentado, hay algunas decisiones que son imprevisibles. "Hay algunas salidas que prevés, pero hay otras que no. A veces hay una oferta, el club considera que hay que tomar una decisión y te modifica los planes. Cuando el mercado está abierto y las entradas dependen de las salidas es complicado saber como acabará", ha opinado.

El técnico asturiano cree que "lo ideal sería tener pronto la plantilla prácticamente hecha" y ha indicado que se buscan jugadores complementarios a los que hay para que aumenten el nivel competitivo.

Asimismo, ha valorado que será clave no perder efectivos en defensa. "Hay varios jugadores de esa zona que llevan con nosotros cuatro años y si somos capaces de mantener ese bloque, daremos un paso adelante porque hay un trabajo ya hecho", ha afirmado.