El todavía entrenador del Bayern, Pep Guardiola, se quejó de los topos que revelaron una dura discusión que tuvo los médicos y los fisioterapeutas del equipo tras caer eliminado de la Liga de Campeones. "La gente que habló quería hacerme daño. Eso ha pasado muchas veces durante estos tres años", dijo Guardiola en la conferencia de prensa previa al encuentro ante el Ingolstadt que le daría la Bundesliga al Bayern logrado un solo punto.

Guardiola ha tenido que ver cómo muchas veces cosas que ocurrían en el vestuario alcanzaban los medios de comunicación lo que, según dijo es algo que no le hace tanto daño a él como al equipo. La última, en la edición de hoy de 'Bild', contra su equipo médico tras la vuelta de semifinales ante el Atlético. La arremetida, según el diario, fue de tal envergadura que generó una reacción de los fisioterapeutas ante la que Ribéry tuvo que mediar para que no ocurriera algo peor. "Godín se recuperó enseguida en el Atlético. ¿Por qué no lo lográis vosotros? ¿Por que con nuestros lesionados siempre lleva tanto tiempo?", criticó Guardiola al aludir al jugador uruguayo del Atlético, que fue baja en el partido de ida por una lesión muscular, pero en Múnich encabezó la defensa de Simeone. El asesor personal de Guardiola, Manel Estiarte, no hizo más que encender los ánimos con un "mierda", agrega el diario.

Las acusaciones hicieron "subirse por las paredes" a uno de los fisioterapeutas, muy respetado por los jugadores y el club. "Eso no puede decirlo, eso no puedes decirlo. Tenías a todos los jugadores a tu disposición. A todos, excepto a Robben y Badstuber", increpó el fisioterapeuta a Guardiola y Estiarte. Durante la era Guardiola, a punto de acabar antes de emprender su aventura en la Premier League al frente del Manchester City, han existido constantes diferencias entre el entrenador y el departamento médico por la duración de las bajas por lesión. Una de esas discusiones desembocó en la dimisión del legendario médico del Bayern y de la selección alemana, Hans-Wilhlem Müller-Wohlfahrt.