El Sporting se juega este domingo la permanencia en un partido que necesita ganar ante un Villarreal que no se juega nadSportinga, y pendiente de que el Getafe no lo haga en el campo del Betis, en un encuentro en donde tiene la baja de Nacho Cases por sanción y la duda de Luis Hernández por lesión.

Los resultados de la temporada han llevado al Sporting a no depender de si mismo en esta última jornada, en la que El Molinón registrará un lleno absoluto tras una semana en la que el equipo ha estado recibiendo toda clase de apoyos por parte de los aficionados.

El técnico Abelardo Fernández quiere a sus jugadores totalmente centrados en el partido ante el Villarreal, hasta el punto que les ha pedido que ni lean prensa ni escuchen medios audiovisuales para que no se distraigan, e, incluso, considera contraproducente que se esté hablando tanto del partido Betis-Getafe.

El técnico gijonés tiene dos importantes bajas en el centro del campo, en el que no puede contar con Nacho Cases por sanción ni con su sustituto natural Omar Mascarell por lesión, por lo que será el teórico tercer mediocentro, Rachid, el que salga desde el inicio.

Además el central Luis Hernández, un hombre clave en el sistema defensivo e incluso en algunas acciones a balón parado, es duda hasta última hora debido a un golpe recibido en un tobillo durante el entrenamiento del pasado jueves si bien confía en contar con él.

El técnico gijonés no descarta alinear dos delanteros, aunque lo más probable es que repita el mismo equipo de las últimas jornadas con el único cambio de Rachid por el sancionado Nacho Cases.

A pesar de que el Villarreal no se juega nada Abelardo está seguro de que buscará la victoria, y le ha molestado bastante que en muchos ambientes de aficionados se de por segura la victoria local sólo por este hecho o porque el entrenador del equipo castellonense sea el gijonés Marcelino García ToralMarcelino García Toral.

Abelardo decidió hacer la última sesión de entrenamiento en El Molinón, y con libre acceso para los aficionados, por lo que esta tarde se espera que varios miles de aficionados acudan al municipal gijonés para alentar al equipo.

En principio Abelardo no dará lista de convocados y citará a todos los jugadores que quedarán concentrados en Mareo a la espera del partido del domingo. No será hasta momentos antes del mismo cuando facilite la alineación y los hombres que ocuparán el banquillo.

El Villarreal llega a Gijón con todo decidido y, por tanto, con la mente más puesta en la próxima temporada que en la actual y, en consecuencia, dedicado a comenzar a armar un equipo que vuelva a ser competitivo en la campaña 2016-2017.

Pese a ello, tanto el club como el entrenador Marcelino García Toral han insistido en los últimos días en que el equipo competirá como corresponde en este encuentro ante un rival que se juega la permanencia.

Sin embargo, tal y como ya ocurrió la semana pasada contra el Deportivo, en la alineación habrá más jugadores de los no habituales que de los que ha conformado el bloque habitual del equipo.

Con estas rotaciones, el técnico quiere premiar a los futbolistas que han jugado menos y que han trabajado a buen nivel a lo largo de la temporada.

Desde la entidad no se quiere entrar ni en polémicas ni en dudas, por lo que se ha dejado claro que se buscará competir de la mejor manera posible.

En lo deportivo el técnico ha dejado fuera de la convocatoria a los lesionados Jaume Costa y Mateo Musacchio, que ya no jugaron la semana pasada, a los que se ha sumado Tomás Pina, también con problemas físicos, mientras que el único descartado es el guardameta Alphonse Areola.

- Alineaciones probables

Alineación probable

Sporting Gijón: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López, Sergio Álvarez, Rachid, Carmona, Halilovic, Jony, Sanabria.

Villarreal: Barbosa; Mario Gaspar, Bonera, Víctor Ruiz, Rukavina; Pina, Trigueros, Samu García, Samu Castillejo; Adrián, Leo Baptistao.

Árbitro: Undiano Mallenco.

Estadio: El Molinón.

Horario: 19.30 hora local (17.30 gmt).

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Sporting (18º. 36 puntos). Villarreal (4º. 64 puntos).

La clave: El Sporting quiere marcar pronto para poner presión al Getafe en Sevilla

El dato: Lora cumple 250 partidos con el Sporting

El tuit: Sanabria: "Mañana es el día, os esperamos a todos para seguir soñando"

El entorno: La ciudad entera se ha volcado con el Sporting en infinidad de actos de apoyo.