Se cumplió la primera de las condiciones para eludir el descenso y se registró la mejor entrada de la temporada en La Murta. El Olímpic ganó sufriendo para mantener su portería a cero, aunque deberá luchar en una eliminatoria a doble partido para mantenerse en Segunda B porque los resultados de los demás no acompañaron...como era de esperar.

En el m.37 Luismi lanzó una falta desde la derecha que buscó el palo largo del portero, tras tocar Ortolà, dio en el palo y el balón le cayó a Berna que marcó a portería vacía. Apretó el Barcelona B en los últimos minutos antes del descanso, pero sin rematar a portería. El gol marcado por el At.Levante en Olot mantenía en el descanso a los de Xàtiva en puesto de promoción de descensoAt.Levante .

Mejoró su juego el Barcelona B en el segundo tiempo y el Olímpic acusó el esfuerzo del primer tiempo. Equilibrado se inició el segundo tiempo aunque pronto el Olimpic retrasó sus líneas En el m.51 la tuvo Perea quien tras controlar dentro del área el balón lo cruzó en exceso.

Se entró en el último cuarto de hora de partido con un marcador ajustado y sabiendo que con la victoria parcial del Pobla de Mafumet un gol del Barcelona B condenaba a los de Xàtiva al descenso. El gol del Lleida no bajó intensidad en los minutos finales. Samu tuvo el gol de la tranquilidad en el m.88 pero su disparo, potente, fue rechazado por Ortolà, mientras que Diego García aportó mucha tranquilidad en los balones altos.

La tensión se mantuvo tras el pitido final pues fruto del esfuerzo el jugador local Borja Rubiato sufrió un síncope desvaneciéndose lo que provocó la movilización de los servicios médicos. Se quedó, afortunadamente, en un susto.

1: CD Olímpic Diego García, Gomis, Berna, Julio, Mendoza, Cifo (Samu, 81’), Álex Vaquero (Arthur, 77’), San Julián, Borja Rubiato, Adrià Granell y Luismi (Javi Navarro, 90’).

0: FC Barcelona B Ortolà, Rodri, Moi, Fali (Salva Chamorro, 77’), R.Costa (Godswill, 83’), Borja López, Xemi, Kaptoum, Rafa Mújica, Perea y Cámara (Aleñá, 62’).

GOLES 1-0 Berna, m. 34.

ÁRBITRO Gallego Gambín. ta A los locales Mendoza, Álex Vaquero y Berna, así como a los visitantes Fali y R. Costa. tR Al segundo entrenador local, Kevin Martínez.

ESTADIO Campo Murta ante 2.400 espectadores.