Diego García, presidente del Elche CF, aseguró este martes que el consejo de administración ofrecerá en breve la renovación al entrenador Rubén Baraja y admitió que no le gusta la actitud del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que no ha recibido a los dirigentes del club.

El presidente del Elche, que repasó la actualidad del conjunto ilicitano en Onda Cero en las vísperas de cumplirse su primer mes en el cargo, anunció el deseo de la entidad de proponer al entrenador, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio, la continuidad en el banquillo, si bien matizó que la oferta aún no se le ha presentado.

"Nuestra intención y nuestro deseo es que siga. Nuestro responsable de la faceta deportiva lo está estudiando, pero el deseo es que el equipo técnico continúe con nosotros", dijo.

Baraja, dejó el pasado verano el juvenil del Valencia CF para fichar por el ElcheValencia CF, tiene al equipo a dos puntos de los puestos de promoción para regresar a primera división después de 38 jornadas. Está en el punto de mira de varios clubes para dar el salto a la máxima categoría, si no lo hace con el propio Elche.

García también desveló que la intención del club es prolongar el contrato de Sergio León, máximo goleador de la Liga Adelante, si bien precisó que "dependerá en buena parte de la categoría en la que estemos".

García también se refirió al pulso que mantiene el Elche con el IVF, entidad propietaria del crédito por valor del 56% de las acciones del club, y admitió que solicitó recientemente al alcalde de Elche, Carlos González, que mediara con la institución autonómica para forzar una reunión y buscar un punto de encuentro.

"Le trasladamos al alcalde que llevábamos 15 días sin noticias. A mí, y hablo a título personal, no me parece bien. La institución del Elche CF, sea quien sea el presidente, se merece al menos una contestación a las llamadas y a los emails", dijo el dirigente, quien pese a admitir que los mandatarios del IVF pueden tener "una agenda apretada" confía en que la reunión pueda finalmente celebrarse.

Sin embargo, advirtió de que si el IVF mantiene su actual postura de no negociar, no puede "seguir lanzando puentes de unión". "Actuaremos en conciencia para defender los intereses de la entidad. Creemos que nos van recibir y a iniciar una mesa de negociación, pero no podemos quedarnos parados", apostilló.

En este sentido, el presidente indicó que ha recibido llamadas de grupos inversores interesados en formar parte del accionariado del club.

"Cabe la posibilidad de encontrar esos recursos adquiriendo acciones de la fundación y saldando con lo que aporte la deuda con el IVF. Nuestra intención nunca ha sido vulnerar los derechos de crédito del IVF, pero para eso debemos encontrar los recursos", explicó García, quien negó cualquier contacto con el presidente del Granada, Quique Pina.

El máximo mandatario del Elche también se refirió al proceso concursal en el que se encuentra el club ilicitano al indicar que confía en que se pueda hacer llegar la oferta del convenio a los acreedores "a principios de septiembre".

En cuanto a las condiciones, García indicó que oscilarán entre una quita del 70 al 50%, como viene siendo habitual en el mundo del fútbol" con unas esperas de "10 a 15 años".

Por último, el presidente del Elche indicó que el contencioso que mantiene el club contra la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tras el descenso administrativo del equipo la pasada temporada sigue su curso y pronosticó que la sentencia tardará entre "cuatro y cinco años".

García indicó que el club ha pedido los antecedentes de las deudas que otros equipos mantienen con Hacienda para conocer si el Elche fue tratado de forma diferente y se mostró abierto a negociar una indemnización en el caso de que la LFP la propusiera. "Nos sentaríamos a hablar, desde luego", concluyó.