Juan Eduardo Esnáider, entrenador hispanoargentino del Getafe, afirmó este viernes en rueda de prensa tras anunciar su renovación por dos años en el club madrileño que necesitará jugadores "realmente comprometidos" para su proyecto de Segunda División.

El técnico del Getafe sentó las bases del futuro Getafe y, ante la más que segura marcha de una gran parte de la plantilla, pidió a aquellos que se queden y a los que vengan una buena actitud para intentar lograr el ascenso.

"El jugador que necesito es el realmente comprometido. El que se quede tiene que saber que va a haber compromiso. Y el que venga, que se sume a eso. No hay otra forma", explicó.

Acompañado del presidente Ángel Torres y del director deportivo Toni Muñoz, Esnáider explicó cuáles fueron las razones por las que decidió seguir en el Getafe después de llegar al club madrileño para las últimas seis jornadas de liga.

"Vi la buena predisposición de Toni y Ángel a la hora de ilusionarse. Fue un palo duro no quedarnos. Había sensación de derrotismo después del partido, pero luego vi buena predisposición de Toni de seguir trabajando. Ángel también está haciendo todo lo posible para subir, va a hacer un equipo competitivo. Aparte, me siento muy agradecido, he tenido un buen trato, y por eso ha sido muy fácil", apuntó.

Cuestionado por los jugadores que podrían salir o llegar, reconoció que aún no ha podido afrontar ese tema e informó de que este jueves se sentó por primera vez con Toni Muñoz para hablar de aspectos deportivos.

"Hay chicos con quienes he tenido muy buenas relaciones estos meses. No tengo ninguna duda de que si se quedan van a estar contentos. Primero hay que centrarse", comentó.

Por último, tuvo palabras para la afición del Getafe: "Lo que vimos en Sevilla fue espectacular. Vimos mucha gente por la calle, luego la grada, soportar el ambiente que soportaron... después, en el tren, estaban agradecidos por el esfuerzo y eso es impagable. Ojalá que esa relación se siga dando. Depende mucho de lo que aporte el equipo. Si damos, responderán", finalizó.