El capitán del Eintracht de Frankfurt, Marco Russ, descubrió que tiene un «tumor grave» gracias a los resultados de una prueba antidopaje de orina que le realizaron en un partido de la Bundesliga. A pesar de eso, el futbolista le pidió a su técnico Nico Kovac que le convocara para el partido de este jueves en el que su equipo se jugaba la permanencia en la Bundesliga y que tuvo también como protagonista al alemán por una acción desafortunda.

El jugador alemán, de 30 años, recibió la noticia hace unos días y eso no le frenó. Desde el primer momento tuvo claro que quería disputar el partido de promoción de descenso que enfrentaba al Eintracht, su equipo, y al Nuremberg. El capitán del conjunto germano se convirtió en protagonista desafortunado del encuentro tras marcarse el 0-1 en propia portería. A pesar del tanto en contra, Mijat Gacinovic logró empatar el partido antes del final del partido de ida.

El lunes se disputará el choque de vuelta que podría tener de nuevo al central y capitán del equipo, Marco Russ, en el once titular. Él mismo aseguró que quiere ayudar al Eintracht a mantener la categoría antes de ser operado del tumor el próximo martes.

El propio club de Frankfurt fue el primero que informó en un comunicado de la enfermedad de Marco Russ, quien tras un control antidopaje dio unos valores hormonales elevados. El urólogo, quien revisó los datos del futbolista del Eintracht le confirmó la mala noticia y aseguró que el tumor es de carácter «grave».

El futbolista del Eintracht de Frankfurt recibió el apoyo de su afición tras el partido ante el Nuremberg y fue ovacionado por toda la grada que le dedicó varios cánticos y que le deseó una pronta recuperación. Los hijos de Russ le acompañaron en una escena en la que el futbolista dio las gracias y a su vez pidió perdón por haberse anotado el gol en propia portería. A pesar de eso, todo apunta a que el jugador estará el lunes para dejar a su equipo en la máxima categoría.