Las ayudas arbitrales del Barcelona en El Madrigal durante el partido de Liga no pasaron desapercibidas evidentemente para los futbolistas de la plantilla del Villarreal, quienes explotaron en las redes sociales contra Sánchez Martínez, el colegiado del encuentro.

Roberto Soldado y Jaume Costa fueron los más críticos con la actuación. El defensa le mandó un mensaje a la Federación Española de Fútbol. "Qué manera de cargarse la ilusión del equipo... @rfef hay que hacer ya algo con estas cosas", escribió el lateral. El delantero por su parte fue algo más explícito. "Con todo y contra todo, con un par, cosa que no tuvo alguno en el campo", sentenció.

A raíz de esos comentarios, el Comité de Competición abrió investigación y atendiendo al artículo 89 del Código Disciplinario, el cual hace referencia a los actos notorios que atentan a la dignidad y decoro deportivos que establecen un margen de sanción entre 602 y 3006 euros. En ambos casos, tanto Soldado como Jaume Costa han sido multados con el mínimo castigo, según explica IUSPORT.