Miguel Martínez de la Corta, guardameta local, tuvo las manos y los pies muy largos porque él fue el encargado de salvar al Logroñés de una derrota clara frente a un filial ´groguet´ que en la segunda parte avasalló la portería rioja. Hubo un asedio tremendo, pero no hubo manera de marcar en ninguna de las trece buenas ocasiones, cinco de ellas con disparo entre los tres palos. Un empate a cero que se antoja un pobre botín para el equipo de Paco López porque, a tenor de lo visto, mereció mucho más, aunque pudo ser peor porque en el minuto 91 y pico, Paredes estampó el balón al palo de la portería de Aitor. El Mini Estadi dictará sentencia el sábado a las 18 horas. Allí se espera mayor acierto en los metros finales. Fue un calco a lo sucedido ante el Espanyol B, que destronó al filial y le apeó del liderato del grupo III.

Arrancó el encuentro con un clamoroso penalti sobre Carlos Martínez por empujón de Borja. El árbitro se acobardó. Y cinco más tarde se sacó de la manga un libre indirecto dentro del área amarilla por una inexistente cesión de Marcos Mauro a Aitor Fernández. Luego, hasta llegar al descanso, el Villarreal B elaboró más y mejor. El Logroñés, que se mostró prudente, tosco y rocoso, se pegó como una lapa a los muchachos de Paco López y apenas les dejó hilvanar. En el juego agresivo y viril, los locales siempre salían ganando. En el primer tiempo, lo más destacado fue una falta en la frontal del área amarilla botada por Pere Milla que se estrelló en el palo de la portería de Aitor.

Quizá la clave estuvo en el arranque de la segunda parte. El equipo de la Plana Baixa salió con una tremenda efervescencia con tres claras ocasiones a los diez minutos para haber cobrado ventaja. Adrián Marín lanzó un zambombazo muy ajustado al palo (minuto 51), Fran sol se topó con el acierto de ´San´ Miguel Martínez a una clarísima ocasión de Fran Sol (minuto 53) y dos más tarde Carlos Martínez, rechazada en las piernas de los defensas. El Villarreal B era el dominador claro de la situación. Se mascaba el gol. A la cuarta tampoco fue. Jugada muy brillante de Leo Suárez con centro-chut que golpeó en Paredes y casi besa las mallas riojanas. Luego llegaron tres más. Increíble, pero cierto. Incluso pudo llegar el 1-0 en el 84 con un pase de Pere Milla a Chevi y Aitor Fernández salvó los muebles. Y el susto morrocotudo con el balón al palo de Paredes ya en el tiempo de prolongación.

0: UD Logroñés Miguel Martínez, Carlos Barreda (Iker Alegre, 54´), Adrián León, Borja, Paredes, Titi, Jacobo (Antxon Muneta, 71´), Adrián Cruz, Santos, Luis Morán (Chevi, 65´) y Pere Milla.

0: Villarreal B Aitor Fernández, Edgar Ié, Marcos Mauro, Pablo Iñiguez, Adrián Marín; Leo Suárez (Iván Alejo, 61´), Larrea (Ramiro, 66´), Rodrigo, Alfonso Pedraza, Fran Sol y Carlos Martínez (Carlitos López, 84´).

ÁRBITRO López Parra. ta Amonestó a los locales Paredes y Santos; y a los visitantes Leo Suárez y Larrea.

ESTADIO Las Gaunas, ante 6.928 aficionados.