El Leioa cobró ayer mínima ventaja en la eliminatoria para eludir el descenso tras marcar en La Murta y no perder un partido con igualdad en el descanso y tras él.

No fue una primera parte brillante con más imprecisiones de las habituales en los locales. Pesó lo que se juegan ambos equipos. El gol de falta del Leioa desequilibró a los locales, aunque en el último instante antes del descanso San Julián devolvió la igualdad al marcador. En la segunda parte el Olímpic siguió intentándolo pero le costó crear ocasiones claras ante un rival que se defendió bien y que incluso tuvo un par de buenas ocasiones de gol.

Fue en el m.25 cuando lo intentó con rapidez el visitante Sota, quien forzó una falta peligrosa a unos metros del borde del área. Bonilla lanzó magistralmente con potencia y colocación el balón marcando el primer gol del partido (0-1). Efectividad máxima visitante.

El Olímpic y la grada trataron de reaccionar a un escenario inesperado, favorable para los visitantes. Así, en el m.44 Luismi lanzó una falta desde la derecha, San Julián se adelantó a la defensa y tocó de cabeza enviando el balón al fondo de la red. Tras el gol se llegó al descanso. El Olímpic recobraba confianza y la igualdad en el marcador.

Salieron apretando los locales en el segundo tiempo. En el m. 47 Ángel salvó en la misma línea de gol un remate de nuevo de San Julián tras una nueva pelota servida por Luismi.

A partir de ahí el Olímpic quería, pero no creaba ocasiones claras, mientras que el Leioa mantenía cierta sensación de peligro en sus acciones. Con el paso de los minutos la ansiedad se convirtió en mala compañera de los locales mientras que el Leioa iba ganando confianza. En el m.70 en un contragolpe, tras un saque de esquina a favor el Olímpic, Polando tuvo la oportunidad más clara, pero, solo ante Diego, lanzó alto.

Con los cambios los de Xàtiva pasaron a jugar los últimos minutos con sus tres ´nueves´ pero se siguió sin crear ocasiones. Es más, en el m. 82 de nuevo tuvo una clara ocasión Güemes en el segundo palo tras jugada de Yanis.

1: CD Olímpic Diego García, Gomis, Berna, Julio, Mendoza, Cifo (Samu, 70´), Álex Vaquero, San Julián, Borja Rubiato, Adrià Granell (Javi Navarro,76´) y Luismi.

1 : SD Leioa Ángel (Iturrioz, 53´), Aldafur, Bonilla, Goikp, Picón, Capó, Dani (Güermes, 67), Córdoba, Yanis, Sota (Gabri, 52) y Polando.

GOLES 0-1 Bonilla, m. 26; 1-1 San Julián, m. 44.

ÁRBITRO Collado López. ta Mostró cartulina amarilla a los locales San Julián, Julio y Berna, así como al visitante Aldalur.

ESTADIO Campo Murta ante 2.200 espectadores.