La emisión del reportaje 'Juegos de Poder' en Telecinco ha sido la última batalla en la guerra de las televisiones en abierto contra Javier Tebas. Un conflicto arrastrado de la venta centralizada que ha supuesto un considerable aumento de ingresos para los clubes y una reducción drástica de los contenidos audiovisuales que no son de pago, en especial los resúmenes de 90 segundos.

Según la cadena de Mediaset, que aportó correos electrónicos como prueba, Tebas cobró comisiones del G-30 siendo ya presidente de la LFP. Tras la emisión del reportaje, eso sí, el acusado negó su contenido y denunció que las informaciones y testimonios estaban manipulados.

El plato fuerte del reportaje es un correo enviado el 26 de mayo al G-30 coincidiendo con el acceso de Tebas a la presidencia. En él se pide a los clubes que le ingresen 272.000 euros "a la mayor brevedad posible". Los de Primera debían ingresar 38.900 euros y 4.843 los de Segunda por las gestiones realizadas y como adelanto de los tres siguiente años de renegociación.

Tebas asegura en unas imágenes inéditas ante el juez, que sólo facturó, pero que no cobró puesto que ya era presidente de la LFP. "Mediaset y su productora manipulan hechos, cuentan medias verdades justo cuando empieza el concurso de TV en abierto. ¿Querrán presionar?", se defiende en twitter.