SEVILLA FC

Monchi sigue el camino de Banega y también se larga del Sevilla

El director deportivo comunica al Consejo su adiós por sorpresa después de 16 temporadas en el Pizjuán

30.05.2016 | 22:43
Monchi sigue el camino de Banega y también se larga del Sevilla

Monchi se va del Sevilla. Después de 16 temporadas, eso es lo que le ha comunicado este lunes al Consejo, que sobre el papel se esperaba una reunión tranquila. La salida del director deportivo de San Fernando, sin duda uno de los más reputados del fútbol español, se hará efectiva los próximos días, según adelanta la web ´El Desmarque´, que alude a «motivos personales». Se trata de un auténtico terremoto en el Sánchez Pizjuán.

Si se confirma su adiós, el Sevilla cerrará de esta manera la mejor etapa de su historia, que ha coincidido con los títulos cosechados bajo la batuta deportiva de Monchi: cinco Europa League, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y otra de Europa. Monchi, eso sí, tiene aún una temporada más de contrato, ya que su última renovación la firmó hasta 2017. Sus últimos días han estado marcados por el caso Banega.

En su conversación con el Consejo, Monchi habría explicado que está «cansado» del proyecto. Sin embargo, hace unos días declaraba lo contrario en un diario local, ´El Castillo de San Fernando´: «Estoy a gusto donde estoy. Yo soy sevillista antes que director deportivo. Cuando uno tiene lo que necesita, no tiene motivos para cambiar. Además, vivir y trabajar en Sevilla me permite no perder el contacto con mi familia y mis amigos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine