Diego García, presidente del Elche, aseguró este miércoles que el proceso iniciado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para vender el crédito que da la mayoría accionarial de la entidad es poco transparente y puede estar viciado de nulidad.

El dirigente del club ilicitano adelantó a los periodistas que la próxima semana, y tras conocer la opinión de su gabinete jurídico, ofrecerá una rueda de prensa para analizar con más detalle el proceso, aunque quiso anticipar que, en su opinión, se está realizando un concurso de venta "con poca transparencia".

"Cualquier ciudadano debe poder acceder a la información sin que la solicite, la información tiene que estar a su disposición en las páginas webs de la administración pública sin tener que pasar por ciertos filtros", explicó García, quien considera que el concurso público puede estar "viciado de nulidad".

El IVF anunció la semana pasada el inicio del proceso de venta del crédito que ostenta de la Fundación del Elche, accionista mayoritaria del club. La entidad autonómica es titular de un derecho de crédito por un importe de 14.677.849 euros.

Los cinco días hábiles concedidos por el IVF para solicitar las bases del concurso y optar a la compra finalizaron este pasado martes, por lo que a partir de ahora la firma BDO será la encargada de validar a los candidatos y ofrecerles las bases del concurso si cumplen con los requisitos demandados.

Diego García, sin embargo, insiste en que han existido irregularidades, ya que aseguró que al consejo de administración del Elche se han dirigido empresas "para que les pasemos las bases del concurso porque a ellas no se las han pasado".

"El acceso a la información está muy limitado. Si alguien quiere vencer un crédito lo lógico era sacar un concurso público y establecer plazos más dilatados para que todo el mundo pudiera estudiar las peculiaridades del crédito", explicó el presidente del Elche.

García también anunció que en breve plazo de tiempo el consejo convocará una junta extraordinaria de accionistas para presentar el convenio de acreedores y, además, una nueva propuesta de ampliación de capital, iniciativa que ya fue tumbada por el IVF en el pasado mes de enero.

En el apartado deportivo, García reiteró el deseo del club de prolongar el contrato del entrenador, Rubén BarajaRubén Baraja, y anunció para el viernes una reunión con él para definir su futuro.

"Nuestra voluntad es ofrecerle la continuidad, pero la decisión final la tiene él", concluyó.