El jugador francés del Real Madrid Karim Benzema se mostró muy crítico con el seleccionador francés Didier Deschamps, del que afirmó que se «ha plegado a la presión de una parte racista de Francia». En una entrevista en Marca, el delantero galo detalla su situación con la selección francesa, consecuencia directa de la polémica generada por el caso Valbuena, aunque asegura: «Francia se dará cuenta de que han sido injustos conmigo». Benzema aclara sobre la polémica del caso Valbuena en la entrevista que «el único que sabe lo que ha pasado es Valbuena y no ha dicho la verdad». «He querido ayudarle, nada más, y la historia se ha venido contra mí», asegura. El jugador deja entrever claramente su malestar con la situación generada en Francia para recalcar: «Si fuese una mala persona, o mal aconsejado, no estaría donde estoy» y recuerda: «Tengo 40 millones de seguidores en las redes sociales y dicen que la gente no me quiere».

Sin embargo, este ataque de Benzema al seleccionador y a la Federación no ha sentado nada bien en Francia. «Esas declaraciones son totalmente injustificadas e inaceptables. Esta polémica no tiene lugar de ser», ha señalado el secretario de Estado francés de Deportes, Thierry Braillard, quien ha subrayado que «de ninguna manera hay racismo en la Federación». «Creo que es insoportable, en primer lugar porque el seleccionador es soberano. Derivar constantemente los problemas del país a una cuestión de religión, de raza y de etnia no es un síntoma de buena salud», ha añadido.

Más tarde, han sido la Liga y la propia Federación las que han rechazado sus palabras. «Deschamps es irreprochable», ha indicado el presidente de la FFF, Noël Le Graët, que considera que el jugador «se ha dejado llevar un poco» y señala que le habría gustado «que fuera un poco más amable con sus compañeros». Le Graët insiste en que la federación acepta «a gente de todo origen y confesión» y expresa su deseo de que «de deje de hablar de esta pequeña divergencia». En esa misma línea, el director general de la LFP, Didier Quillot, ha expresado su total solidaridad con el seleccionador, y ha recordado que «las razones por las que Karim Benzema no fue seleccionado ya han sido explicadas».

También te puede interesar:

Benzema ve racismo en su ausencia de la Eurocopa

Benzema, excluido por la federación francesa para la Eurocopa

Benzema, vinculado a un caso de blanqueo y tráfico de drogas

Karim Benzema: "Estoy sorprendido de lo tonto que fui"

Benzema pasa la noche en comisaría bajo custodial policial