Un futbolista internacional de Azerbaiyán ha sido condenado a cuatro años de prisión por complicidad en la muerte de un periodista que lo había criticado en Facebook tras un partido. Javid Huseynov, exdelantero de la selección de Azerbaiyán y capitán del FK Qabala, fue declarado culpable de haber "guardado secretos sobre las circunstancias del asesinato del periodista Rasim Aliyev", dijo su abogado.

Rasim Aliyev, de 30 años, falleció en el hospital en agosto de 2015 tras haber recibido una paliza de próximos de Javid Huseynov, unos días después de haber denunciado en Facebook el comportamiento del jugador en un partido de Europa League. Reprochaba al futbolista haber hecho un gesto injurioso a un periodista y haber agitado una bandera turca tras un partido contra el club chipriota Apollon Limassol, cuyo país mantiene tensas relaciones con Ankara.

Tras su comentario en Facebook, un hombre había telefoneado al periodista presentándose como el primo del jugador. El hombre le había insultado primero antes de invitarlo a beber un té en su casa. "Fui solo. Eran cinco o seis hombres que se abalanzaron inmediatamente sobre mí para golpearme", había dicho el periodista en el hospital a la agencia de prensa de Azerbaiyán, Turan. Falleció poco después, cuando su estado había empeorado y se encontraba en cuidados intensivos para someterse a una operación. En abril, cinco hombres, próximos al futbolista, fueron condenados a penas que iban hasta trece años de prisión por haber dado una paliza al periodista.

También te puede interesar:

Otro atentado en una peña madridista en Irak causa 4 muertos

La Policía libera al futbolista mexicano Alan Pulido

David Villa vuelve a Valencia