El central catalán Marc Bartra podría abandonar en breve el FC Barcelona para fichar con el Borussia de Dortmund, tras anunciar el club español que los alemanes abonarán los 8 millones de euros solicitados, dando facilidades desde el Camp Nou debido a los pocos minutos con los que ha contado el canterano. Este fichaje, en cualquier caso, no significa necesariamente que los germanos se olviden de Mustafi para conformarse con Bartra.

La salida de Mats Hummels como central del Dortmund al Bayern de Múnich ha liberado una de las plazas en el eje de la defensa del equipo germano, cuyo proyecto deportivo parece que encaja en lo que espera Bartra para el futuro inmediato.

El jugador, que dio el salto al primer equipo debutando en el 2010, no se ha hecho nunca con la titularidad en el eje defensivo, y a pesar de haber contado con gran apoyo de sus entrenadores, nunca estos lo situaron en el once ideal.

En la última temporada, Bartra volvió a escuchar alabanzas de su entrenador, Luis Enrique, pero cuando tuvo a sus centrales titulares a disposición (Gerard Piqué y Javier Marcherano), el catalán quedó relegado a un segundo papel, cuando no el banquillo, el graderío, incluso por detrás de Jeremy Mathieu.

Fichajes y rumores del FC Barcelona