El comité de disciplina de la UEFA ha sancionado al FC Barcelona con un total de 150.000 euros por los diferentes expedientes abiertos por la exhibición de banderas 'esteladas' en el Camp Nou en los partidos de la Liga de Campeones de esta temporada 2015/16, una sanción que el club recurrirá "hasta conseguir su revocación".

En un comunicado, el club ha anunciado que ha recibido este viernes por la tarde la notificación de la multa de la UEFA. "La sanción es de 150.000 euros, si bien 50.000 euros quedarán en suspenso si los hechos no se repiten en los dos próximos años", señaló.

Además, el Barça anunció que recurrirá esta sanción. "El club agotará todas las instancias hasta conseguir su revocación porque la considera totalmente injusta y contraria al ejercicio de la libertad de expresión", apuntó en el comunicado.

Cabe recordar que el organismo del fútbol europeo ya sancionó anteriormente por dos veces al club blaugrana, antes de pactar una tregua que han dado por terminada con esta nueva sanción de un importe mucho mayor que las dos multas previas.

La dos sanciones anteriores fueron de 30.000 euros por la presencia de 'esteladas' en la final de la Liga de Campeones de Berlín y de 40.000 euros por la presencia de banderas independentistas en el partido de la fase de grupos de 2015/16 contra el Bayer Leverkusen.