Los Mossos d'Esquadra investigan la agresión de un grupo de personas a dos mujeres de la asociación "Barcelona con la Selección", en una carpa instalada en el barrio barcelonés de Sant Andreu en la que la plataforma difundía información sobre las pantallas que instalará para ver la Eurocopa.

Según ha informado la policía catalana, los Mossos han abierto una investigación a raíz de la denuncia presentada por las dos mujeres agredidas y está haciendo gestiones para identificar a las personas que las atacaron.

La agresión ocurrió ayer por la tarde en una carpa situada en la confluencia entre las calles Fabra i Puig y la avenida Meridiana, donde las dos mujeres estaban facilitando información sobre las gestiones de su plataforma para instalar pantallas gigantes en Barcelona donde seguir los partidos de la Eurocopa, según consta en su denuncia.

La plataforma asegura que las jóvenes, que recibieron asistencia médica, fueron agredidas por un grupo de cinco personas que las amenazaron e insultaron mientras las llamaban "españolas".

"Barcelona con la Selección" instalará una pantalla gigante al aire libre para seguir los partidos de la selección española a partir de octavos de final en la Eurocopa de Fútbol, tras negociar una alternativa con el Ayuntamiento de Barcelona, que se negaba a ceder un espacio público para la retransmisión de los partidos.

En un comunicado, el presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha condenado la agresión y ha pedido que se ponga fin a "las mordazas intimidatorias", al tiempo que ha reivindicado que los partidos de España en la Eurocopa se puedan seguir en pantallas gigantes "de la misma manera que hacen otras ciudades españolas".

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha exigido a la Generalitat que "tome cartas en el asunto, ante la proliferación de episodios de violencia y coacción" contra personas no independentistas, al tiempo que ha condenado "la violencia en todas sus formas".