La agencia de representación de jugadores Premier Sports Network y el concesionario premium H.R Owen han presentado una iniciativa para crear una 'autoescuela' privada para formar a los jugadores de la Premier League en la conducción de sus vehículos de alta gama. "Muchos celebran su firma con un club profesional con la compra de un coche nuevo, para muchos, el primero que tienen", explican los promotores de la iniciativa, que quieren garantizar la inversion que hacen en los futbolistas mediante una buena formación como conductores.

Premier Sports Network irá club por club ofreciendo el curso, que constará de unas primeras sesiones para que los jugadores se acostumbren a las dimensiones del coche, conozcan sus funciones y comprendan cómo responde. Posteriormente llega la parte práctica más intensa, que se combina tanto en una pista de pruebas privada como en carretera. A todas estas clases hay que sumarle una fundamental: aquella en la que el jugador recorre el camino que va desde su casa al campo de entrenamiento. Para acceder de forma gratuita a esta formación, el futbolista tiene que adquirir su vehículo de alta gama en el concesionario londinense H.R Owen.

Los precedentes avalan la iniciativa. Uno de los más recordados es el de Cristiano Ronaldo en su etapa en el Manchester United, cuando estrelló su Ferrari Fiorano 599 GTB. Más recientemente, en la pasada Copa América, el chileno Arturo Vidal destrozó otro 'cavallino rampante'. Muy recordado también es el 'affaire' de Ever Banega con su Audi R8, en el que el argentino fue "atropellado" por su propio vehículo al olvidarse de accionar el freno de mano. O las constantes andazas al volante de Karim Benzema.