COPA AMÉRICA

El cabreo monumental del uruguayo Luis Suárez

El jugador, que se enfadó por no jugar ante Venezuela, fue inscrito como lesionado en el acta oficial, lo que según el reglamento de la Copa América le impedía jugar

10.06.2016 | 18:33

El delantero uruguayo Luis Suárez calentó pero saltó al terreno de juego, en el partido entre su selección y la de Venezuela, cuando el marcador era de 0-1 para el equipo venezolano, resultado que al final resultó definitivo, lo que deja a Venezuela prácticamente clasificada para los cuartos de final de la Copa América y a los uruguayos eliminados.

Luis Suárez, que se enfadó por no saltar al césped en el segundo periodo en sustitución de un compañero, fue inscrito como jugador lesionado en el acta oficial, lo que según el reglamento de la Copa América le impedía jugar. Las imágenes de televisión recogieron el enfado del ariete del Barcelona en el minuto 80 al ver que no era el futbolista elegido para el tercer cambio del conjunto charrúa. Suárez le pidió explicaciones al ayudante de Oscar Tabárez, golpeó la caseta del banquillo y se quitó de mala gana el peto que llevaba mientras calentaba detrás del arco de Fernando Muslera.

Según fuentes de la organización del torneo, ese tipo de inscripción supone que el futbolista puede calentar con sus compañeros, sentarse en el banquillo, ser sancionado por el árbitro y ser seleccionado para pasar el control antidopaje, pero no puede disputar ni un solo minuto de juego.

Luis Suárez se lesionó en 22 de mayo en la final de la Copa del Rey con su club, el Barcelona, y ha completado la recuperación de su dolencia con la selección en Estados Unidos.

El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabarez, había afirmado en la rueda de prensa previa al encuentro que Suárez no iba a tomar parte en este partido porque todavía está en pleno proceso de recuperación de la lesión muscular.

La reacción de Suárez, sin embargo, hace suponer que no estaba al tanto de la situación y que confiaba en saltar al césped en los últimos minutos para tratar de conseguir el gol del empate uruguayo, en un partido que su selección perdió por 0-1.

En la rueda de prensa posterior al choque, Tabárez no dejó claro si el cuerpo técnico había comunicado a Suárez que no podía jugar, ni por qué lo habían mandado a hacer el calentamiento junto a los suplentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine