El portugués Luís Figo se mostró crítico con la gestión de la sección de fútbol del Oporto, por la falta de títulos, e instó al presidente del club, Jorge Nuno Pinto da Costa, a dejar esa responsabilidad en manos de otra persona.

"El Oporto no gana nada desde hace tres años, la única cosa que ganó este año fue al billar", subrayó el antiguo internacional luso en Lisboa, donde participó hoy en un acto promovido por la fundación que lleva su nombre con motivo del Día del Niño.

Cuestionado por los periodistas sobre la delicada situación de los "dragones", Figo -ex jugador de Sporting de Lisboa, Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán- apuntó al máximo responsable de la entidad.

"Creo que el presidente tiene que tomar decisiones y la mejor decisión sería, en mi opinión, dar espacio a otra persona para gestionar el fútbol", defendió.

El primer equipo del Oporto se encuentra en este momento sin entrenador, después de que el lunes fuera anunciada la marcha del que fue su técnico durante los últimos seis meses, José Peseiro.

En Portugal se especula con la posibilidad de que Nuno Espírito Santo -ex del Valencia y el Rio Ave- se convierta en el próximo inquilino del banquillo blanquiazul Nuno Espírito Santo ex del Valencia y el Rio Avede cara a la próxima campaña.

Los "dragones" cerraron la última temporada terceros en Liga a quince puntos del liderato y perdieron la final de la Copa de Portugal ante el Braga, con lo que ya son tres campañas consecutivas sin títulos. EFE