El Elche CF y Lucas Alcaraz se han dado un nuevo plazo de reflexión para decidir si el entrenador dirige finalmente al equipo ilicitano a la espera de que el club pueda incorporar a un nuevo director deportivo.

Alcaraz fue anunciado como nuevo entrenador del Elche por las próximas dos temporadas el pasado sábado y tenía que haber sido presentado el martes, pero el acto quedó suspendido al dimitir el director deportivo, Ramón Planes, artífice de su fichaje.Ramón Planes

Tras una reunión celebrada esta mañana en la sede del club entre los dirigentes del Elche, Lucas Alcaraz y su representante; Diego García, presidente del Elche, explicó que tras la salida de Planes el club se ha marcado como prioridad contratar a un nuevo director deportivo que pueda trabajar con el técnico.

"Hemos tenido que replantear la filosofía y los conceptos del proyecto, por lo que nos hemos dado un plazo de unos días para elegir un director deportivo que comparta los conceptos del que podía ser nuestro nuevo técnico", explicó.

"No hay que precipitarse, hay que comenzar el proyecto con bases sólidas vamos a elegir un director deportivo. Y a partir de ahí llegaremos a un acuerdo de futuro con el técnico", añadió García.

El presidente del Elche espera poder alcanzar una solución definitiva en el tema del entrenador "antes del miércoles" y admitió contactos con varios directores deportivos, entre los que no se encuentra Luis Oliver, a quien se había vinculado con la entidad ilicitana.

El presidente del Elche dijo haber visto a Alcaraz "ilusionado" con el proyecto, si bien admitió que se trata de una situación tensa "porque nos ha sentado en la mesa un tercero que se ha ido".

"La voluntad es tener la mano tendida por parte del técnico y por parte nuestra. Si dos personas que no se conocen van emprender un camino juntos por dos años es lógico que se pongan de acuerdo", explicó García, quien insistió en que "es mejor hacerlo ahora que durante la temporada". "Queremos estar ambos convencidos", apostilló.

Alcaraz, por su parte, recordó que la marcha "sorpresiva" de Planes ha provocado que se replanteen los plazos y que se deba definir cómo va a funcionar el proyecto. "Por la solera del club, de la afición, de la ciudad y por todo hay que hacer las cosas de la forma más responsable posible", indicó el entrenador.

El granadino dijo estar "ilusionado" con la posibilidad de entrenar al Elche, pero insistió en la necesidad de "sentar las bases del proyecto".

"Solo pienso ahora en la posibilidad del Elche y no hago casting de clubes. Lo único que pasa es que las dos personas con las que hablé ya no están y quiero conocer el parecer del consejo de primera mano", dijo Alcaraz, quien se mostró "optimista" ante su posible fichaje.

"La comunicación ha sido fluida y agradable. Cada uno con sus matices, pero con la idea de lo que hay que hacer muy aproximada", sentenció.