Lucas Alcaraz no se hará cargo del Elche a partir de la próxima temporada. El técnico, que iba a firmar dos años con la entidad ilicitana, expresó en un comunicado la decisión de no continuar "a pesar del interés del consejo y del presidente", algo que ha hecho todavía más complicada la toma de la decisión.

La marcha de Ramón Planes, presentado con el Rayo Vallecano como nuevo director deportivo, provocó que Lucas Alcaraz se tomara un tiempo de reflexión después de observar cómo la persona que había apostado por él no continuaba en el club. Por ello, el técnico expresó en el comunicado que la decisión se toma pensando también en facilitar el trabajo al sustituto de Planes. "Una vez transcurrido el tiempo de reflexión, pienso que el nuevo director deportivo, sea quien sea el que decida el consejo, al que deseo las mayores de las suertes, necesita tener las manos libres para decidir sin la presión de un entrenador heredado".

El técnico granadino se desvincula de esta manera del Elche y pone fin al culebrón que se ha formado con su llegada al Martínez Valero. Ahora, Lucas Alcaraz se convierte en uno de los candidatos a ocupar el banquillo del Rayo Vallecano este mismo verano después de la llegada de Ramón Planes a la entidad madrileña.