El adiós oficial de Rubén Baraja, anunciado por el propio técnico vallisoletano el pasado lunes, ha obligado al director deportivo franjiverde Ramón Planes a meterse de lleno en el mercado para comenzar a sopesar alternativas para el banquillo. Entre los nombres que inicialmente maneja, consciente de la necesidad de encontrar lo antes posible a un nuevo entrenador, destacan varios conocidos para la afición franjiverde: los exdelanteros Claudio Barragán y Eloy Jiménez. También estaba el técnico que intenta devolver al Ilicitano a Segunda División B, Vicente Parras, aunque este ya ha sido descartado.

El manisero, cuya primera experiencia al frente de una plantilla fue con el Elche, en la 08/09, se encuentra sin equipo desde hace dos meses, cuando fue destituido por el Cádiz. Eloy también está libre, aunque en su caso desde que no renovase su contrato el pasado verano con el UCAM Murcia, a pesar de haber firmado una sobresaliente campaña en el estreno de este en Segunda B. Parras ha logrado meter al filial en la promoción de ascenso y ahora se encuentra al borde de la eliminatoria definitiva. A Esteban Vigo, ex del Hércules, también se le ha vinculado en las últimas horas con el Elche 16/17. Planes también deberá acometer una profunda reestructuración en plantilla, ya que solo hay once jugadores con contrato en vigor para la próxima campaña.

"No va a haber un 'casting', aunque sé que está muy de moda. No creo en eso", comentó Planes, quien considera que a la hora de elegir a un entrenador hay que tener clara "una prioridad". "Hay que sentarse con el primer candidato de la lista e intentar llegar a un acuerdo. Y si no se puede, ir a por el segundo", argumentó Planes, quien confió en que el Elche pueda contar con su nuevo entrenador "la próxima semana".