Rubén Baraja ha anunciado que no seguirá en el Elche la temporada que viene a pesar de que tenía una propuesta de renovación sobre la mesa por parte del club ilicitano.

En una rueda de prensa, el exfutbolista del Valencia, ha comunicado su decisión: "Tenía la duda de seguir y por respeto al club, debo ser honesto y no siento el tener que seguir en el Elche. Este es momento de la decisión. Agradezco al club la oportunidad y la propuesta de renovación. La decisión no es de ahora, pero siempre prioricé la competición. Me ha costado muchísimo y es una decisión simplemente deportiva. No estaba convencido al cien por cien de continuar, y por respeto al club, me marcho".

"El club consideraba que yo era la persona idónea para los siguientes años. La sensación que he tenido no ha sido la que me hubiera gustado. Para estar en un proyecto deportivo debes creer al cien por cien en él y esto no lo siento. Es un club espectacular con una estructura de Primera División. El equipo, por afición y club, merece otro estatus. Yo no soy la persona para seguir", ha asegurado el técnico vallisoletano.