Tarde histórica para el Silla en La Celadilla. El equipo de Edu Revert ha logrado por primera vez en su historia el ascenso a Tercera División tras vencer 2-3 al Utiel. De esta forma, ha completadp el pleno de victorias en la promoción, confirmándose como el mejor de todos los equipos que han disputado esta fase, lo que demuestra que han merecido el ascenso más que ninguno. Esta tarde han vuelton a ganar, aunque no lo tenían nada fácil pues el Utiel ya demostró en la ronda anterior frente al Dènia que no se rinde fácilmente. De hecho, los locales han tardado poco en abrir el marcador y dar esperanzas a su afición tras el 2-0 del encuentro de ida en Silla.

Sin embargo, el cuadro visitante no iba a dar mucho tiempo a la incertidumbre. Pasada la media hora, Verdú se ha sacado un trallazo desde fuera del área y empataba el encuentro, obligando al Utiel a hacer tres goles más para lograr el ascenso. Lejos de eso, de nuevo Verdú anotaba para el Silla nada más salir del descanso. Otro golazo de bella factura que sentenciaba, ahora sí, el triunfo en la eliminatoria de los visitantes. Richi ha emptado poco después para los locales.

Pero el Silla quería cerrar el año a lo grande y César ha hecho el 2-3 a 20 minutos del final, y el marcador ya no se ha movido para certificar el cuatro de cuatro para los de Edu Revert en esta promoción. Tras el pitido final del colegiado, la euforia se ha desatado tanto en los jugadores como en la afición visitante. Primero ha tocado celebrar el ascenso sobre el mismo césped de La Celadilla, y posteriormente la fiesta ha seguido en el vestuario. Un día que quedará para la historia del Silla, que ya es equipo de Tercera División.

2: Utiel Alfaro, Sinis, Sergio, Pedro Borgoñón, Álex (Javi Sanchis, 46´), Richi Moreno, Carles, Ufarte (Careto, 55´), Pablo (Raúl, 46´), José y David Sáez.

3: Silla Lucas, Javi Carrasco, Capsi, Josep, Jordi Carrasco, Juanito, Coke, Sergio ´Mono´ (Alberto, 63´), Jabu (Servando, 68´), David Verdú (Yassine, 77´) y Civera (César, 56´).

Goles: 1-0 David Sáez, m. 14; 1-1 Verdú, m. 37; 1-2 Verdú, m. 52; 2-2 Richi, m. 58; 2-3 César, m. 71.

Árbitro: Chaves Gallego.

Tarjetas: Amonestó a los locales José, Richi Moreno, Javi y Pedro Borgoñón; y a los visitantes Civera, Jabu y Juanito.