Mediapro apuró al máximo para llegar a un acuerdo con La Liga para emitir un partido en abierto. El plazo, que terminaba en la jornada de ayer y que había tenido ya un proceso de tres subastas fallidas y un enorme desinterés por los grandes medios, terminó en firma a razón de 13,8 millones de euros por el encuentro de los viernes que no afectará a los equipos implicados en competicions europeas. El choque se emitirá en el nuevo canal TDT Gol, que abrirá este mismo verano, donde también se podrán ver cuatro encuentros de Segunda División.

La polémica del curso pasado, los resúmenes exclusivos de la Liga, también se los ha quedado el grupo Mediapro con un contrato de 27 millones de euros que les permitirá su utilización en cualquiera de sus programas. Además, con la normativa que entró en vigor hace un año, Mediapro tendrá el derecho de revender sus derechos a terceros como Mediaset o Atresmedia.

Un cuarto paquete con los partidos de la Copa del Rey no encontró comprador ya que ninguna de las ofertas llegó al precio mínimo. Por este paquete también pujaron Mediaset y Atresmedia, aunque no llegaron a ningún acuerdo.