Un supuesto intermediario que responde al nombre de José Guerrero ha denunciado ante el Juzgado de lo Contencioso número 9 de Granada a Quique Pina por no pagarle un supuesto servicio que consistía en custodiar una bolsa con 600.000 euros para supuestamente amañar el partido entre el Granada y la UD Las Palmas de la jornada 36 del pasado campeonato de Liga (3-2), según mantiene el propio denunciante. Antes de finalizar el campeonato liguero, La Liga admitió que tras visualizar el partido no había percibido nada extraño que levantara sospechas de un posible amaño.

Guerrero dio su versión y explicó la denuncia interpuesta en los Juzgados de Granada en la noche del martes en ´El Larguero´ de la Cadena Ser. "Yo conozco a Quique Pina porque frecuento el mundo de la noche de Granada. Me encontré en un local con él y me comentó que tenía un trabajo que ofrecerme: custodiar un dinero y hacer entrega a una persona siempre que el resultado del partido fuera favorable al Granada", señaló el denunciante, que dice tener pruebas de los hechos, aunque no las aportó en las ondas, porque, como así expresó, teme por su seguridad y la de su familia, al recibir unas supuestas amenazas por parte del entorno de Pina, según mantiene.

José Guerrero aporta en la denuncia que no puede acercarse a su hija al tener restringida su entrada al pueblo en el que vive con su madre por orden judicial del Juzgado de Violencia nº1 de Granada. "Quique Pina no me ha pagado y encima me están amenazando, a mí y a mi familia", dijo en la Ser. Según ´El Larguero´, Quique Pina les comentó que no conoce ni ha hablado nunca con José Guerrero.