Argentina jugará la gran final de la Copa América del Centenario tras derrotar en Houston a los anfitriones, Estados Unidos, por cuatro goles a cero. Ezequiel Lavezzi marcó el primero a los tres minutos tras un genial pase de Lionel Messi. El propio Messi haría el segundo de tiro libre directo a los 32 e Higuaín el 3-0 en el 49.

Sin embargo, a partir de ahí llegaría lo más insólito y desgraciado para el equipo del 'Tata' Martino en este partido. En el minuto 58 caía lesionado Augusto Fernández tras una jugada en que el cenrocampista estaba a punto de marcar el cuarto, estrellando la pelota en el palo. Lucas Biglia entraba en su lugar, pero en el 61 era Marcos Rojo el que hacía gestos al banquillo al parecer por un problema muscular. Continuó en el partido aunque finalmente fue sustituído en el 83.

La peor parte se la llevaría Ezequiel Lavezzi. El futbolista, tras cabecear un balón y salir desequilibrado, se estrelló contra una de las vallas publicitarias y cayó al suelo de cabeza, quedando inmóvil durante unos segundos en que todo el estadio mantuvo la respiración. Los servicios médicos reclamaron incluso la asistencia de la unidad de emergencias aunque el delantero finalmente se levantó aunque con fuerte dolor en un brazo. Podría sufrir una grave luxación de hombro e incluso fractura en un brazo. Salió sustituido de inmediato por Erick Lamela.

A cinco minutos del final de nuevo Higuaín haría el cuarto y último del partido al que la albiceleste llegó tras vencer en cuartos a Venezuela. Venezuela

Argentina, que salía con Romero, Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Augusto Fernandez, Mascherano, Banega; Messi, Higuain y Lavezzi. podría perder a los tres futbolistas para la gran final de confirmarse los peores presagios.

Los lesionados

El jugador argentino Ezequiel Lavezzi sufre una luxofractura en el codo izquierdo tras su caída al tropezar con una valla publicitaria en la semifinal de la Copa América y tendrá que ser operado. Cuando corría de espaldas en el minuto 67, Lavezzi se chocó contra una valla y se dio un fuerte golpe contra el suelo, por lo que tuvo que ser retirado entre muestras de dolor y se perderá la final del domingo.

Además, su compañero Marcos Rojo, que también tuvo que abandonar el campo lesionado, sufre una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo.

El tercer jugador argentino que tuvo que ser sustituido fue Augusto Fernández, a quién se le ha diagnosticado tras las primeras exploraciones que presenta una mialgia en cara posterior del muslo derecho.