Ramón Planes ha presentado este martes su dimisión como director deportivo del Elche al no poder garantizarle el Consejo de Administración la independencia en su parcela en el caso de que entre en el accionariado un nuevo grupo inversor. El adiós de Planes ha paralizado la presentación de Lucas Alcaraz. El exgranota cuenta para el club ilicitano, pero la inestabilidad del club pone en duda que el granadino acabe siendo el relevo de Baraja. En las redes sociales, el Elche anunció la explosiva dimisión en la parcela deportiva y comunicó que en las próximas horas se anunciará si Lucas es o no el entrenador.

El catalán, que debía presentar esta misma mañana a Lucas Alcaraz como nuevo entrenador, aseguró que se trata de un día "triste" y que toma la decisión tras tener conocimiento de noticias que influyen en su parcela. "El sábado les dije a mis colaboradores que me quedaba, pero la situación ha sufrido un cambio notable y no tenía ningún sentido comenzar este proyecto", dijo emocionado Planes, quien se refirió a los contactos que han mantenido con el consejo varios grupos inversores que están interesados en el accionariado de la entidad. "No puedo luchar contra situaciones que se me escapan. No me hubiera importando contar con menos dinero para fichar, pero hay una serie de condiciones que en mi parcela son innegociables y esta nueva situación he tomado la mejor decisión para mí y para el Elche", argumentó el ya exdirector deportivo de la entidad franjiverde.

Diego García, presidente del Elche, calificó como "tsunami" todos los acontecimientos extra deportivos que están rodeando al club y confirmó que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha puesto en contacto al club con posibles inversores interesados en adquirir el crédito accionarial que concede la mayoría, que además podrían realizar cambios en la parcela deportiva. "No podemos garantizar la estabilidad que se ha vivido hasta ahora. Puede que alguno de los posibles socios decida intervenir en la parcela deportiva", agregó el dirigente del Elche. En el mismo acto también anunció su dimisión Juan Contreras, consejero responsable del área deportiva, quien fue el que apostó el pasado verano por Planes. "Considero que mi labor, al igual que la de Ramón, no va a tener independencia y es mejor marcharme", explicó Contreras.

Diego García aseguró que el club seguirá trabajando para reconducir la actual situación y garantizó que desde el consejo se va a luchar para que el club "con un dueño o dos dueños no tenga esta incertidumbre". "Yo no me voy. Este barco está siendo azotado por muchos vientos y mareas, pero quiero transmitir serenidad a la afición y le aseguro que haremos un gran proyecto deportivo. Haremos un gran proyecto deportivo y buscaremos al mejor colaborador", concluyó el presidente del Elche.

Alcaraz, que se había comprometido por dos temporadas, era una apuesta personal de Planes, por lo que el entrenador granadino se está replanteando la situación y permanece en el despacho del presidente del club, Diego García, quien intenta convencerle para que acepte la oferta. "Está aquí y vamos a intentar explicarle la situación actual. Alcaraz tiene una gran relación personal con Planes y el hecho de que haya decidido dejar el proyecto le crea ciertas dudas", explicó el presidente del Elche, quien insistió en que la primera opción del club ilicitano para su banquillo es "Alcaraz", ya que reiteró que la opinión de la directiva sobre el técnico "no cambia porque el director deportivo nos deje". El club ilicitano, de forma extra oficial, confía en que a lo largo de este martes pueda confirmar definitivamente el fichaje de Lucas Alcaraz o, por el contrario, la ruptura del acuerdo para iniciar la búsqueda de un nuevo entrenador.