La organización de la Copa América Centenario decidió suspender el inicio de la segunda mitad de la semifinal entre Colombia y Chile, que en ese momento estaban ganando los de Juan Antonion Pizzi por 0-2, con goles de Aránguiz y Fuenzalida. El motivo, la amenaza de un fuerte tornado con descarga eléctrica que obligó a las autoridades de Chicago a tomar esta decisión por la seguridad de todos los asistentes al estadio.

El público, de hecho, tuvo que refugiarse en las zonas cubiertas ante la llegada de una fuerte tormenta con lluvia y aparato eléctrico, después de que la alerta se exhibiera a través de los videomarcadores y la megafonía.

En principio la suspensión se estableció por media hora y hasta un máximo de dos horas, a partir de ese momento el partido quedaría aplazado para este jueves en caso de no poderse reanudar el juego. Finalmente se anunció que el partido se reanudaría más de una hora después de haberse detenido.

En la primera parte, en la que Chile ganaba 2-0, el tiempo fue bueno y no llovió en Chicago, pese a que la alerta de posible tornado se había difundido durante el día.

Chile es favorita para estar en la final después de su escandalosa goleada por 0-7 ante México.México