L'Equipe ha revelado este viernes el secreto sobre el destino de Antonio Cordón, que a principios de semana abandonó por sorpresa el Villarreal después de 17 años. Según el rotativo francés, en los próximos días se hará oficial su fichaje como director deportivo del Mónaco. El club del multimillonario ruso Vadim Vasilyev lo habría convencido con una oferta irrechazable para cubrir el vacío dejado por el anterior director técnico, el exjugador Claude Makelele, y Luis Campos, uno de los nombres que sonó para el Valencia en el pasado de la mano de Jorge Mendes.

En declaraciones a Radio Vila-real, Cordón aseguró que a finales de esta semana se conocería su destino y que "ellos serán los que lo anuncien". "Me voy yo, me ha llegado una oferta muy importante. Soy yo el que ha tomado la decisión de marcharme. El Villarreal es un club en el que se hacen las cosas muy bien y eso hace que se fijen en los que trabajamos aquí, como me ha pasado a mí", argumentó en su despedida. También mandó un mensaje de tranquilidad y confianza de cara al futuro proyecto del Submarino, en el regreso de la Liga de Campeones, aunque antes habrá que superar una eliminatoria previa para acceder al fase de grupos: "El trabajo está hecho y encaminado. Ya tenemos a los jugadores elegidos y ya solo queda hacer gestiones. Se va a hacer un buen equipo, como siempre. Que nadie lo dude". Su salida por sorpresa del Villarreal había disparado todo tipo de rumores. Uno de ellos es que recalase en el Real Madrid como director de fútbol, un puesto vacante en la práctica desde la salida de Miguel Pardeza. Y también la opción de marcharse al extranjero y enrolarse en el Manchester United de Mourinho, el PSG de Emery o el Chelsea.

Los buenos resultados del Villarreal en las últimas temporadas y las plusvalías obtenidas con sus fichajes, la última de ellas la de Eric Bailly, han revalorizado mucho su cartel el mercado. Antonio Cordón llegó al Villarreal como ojeador, pero rápidamente se incorporó a las secretaría técnica, al tiempo que se ocupó de la dirección de la escuela del club.