Alberto Toril, nuevo técnico del Elche, aseguró en su presentación oficial que llega al mejor sitio posible para entrenar y que confía en poder crecer profesionalmente de la mano de la entidad ilicitana. "No me lo pensé. Vengo a un gran club, con una grandísima estructura", dijo el entrenador cordobés, quien agradeció al club la "oportunidad" que le brinda de entrenar al equipo.

Toril, que ha firmado por una temporada, garantizó que aportará al equipo ilicitano "conocimiento, frescura y pasión" y aseguró que no dudó en aceptar la oferta del Elche a pesar de la inestabilidad institucional. El exentrenador del Castilla no quiso marcar objetivos deportivos para la próxima temporada y se limitó a señalar que van a ir poco a poco hasta ver donde les pone la temporada.

Toril defendió el trabajo con la cantera, ya que se definió como "un entrenador de club", si bien precisó que no regalaran nada. Garantizó que el club confeccionará una plantilla "competitiva" y agradeció la apuesta realizada por José Luis Molina, director deportivo. "Es una persona importante en mi carrera. Me dio la primera oportunidad de trabajar como entrenador y somos de carácter diferente, pero complementario. Los dos estamos en el sitio idóneo", argumentó.

El nuevo entrenador del Elche indicó que llega al club en el momento "justo" y deseó poder formar un equipo "competitivo, con un estilo claro de juego y ambición". "Quiero un equipo que no se rinda nunca, que sea solidario y del que a afición se sienta orgullosa", apostilló Toril, quien admitió que tras dos temporadas y media sin entrenar "tenía ganas de banquillo".

Toril pidió a la afición del Elche "pensar en fútbol y aunar fuerzas" y confirmó que contará en su equipo de trabajo con Iván Madroño y Ángel Fernández, quienes ya estuvieron a sus órdenes en el filial del Real Madrid. Diego García, presidente del Elche, elogió la "ilusión" con la que Toril ha aceptado el reto, mientras Molina indicó que el cordobés fue "su primera opción" y que el banquillo del Elche le vendrá "como anillo al dedo". "Es una persona muy válida y lo tiene todo para hacer el Elche que todos queremos", concluyó el director deportivo del equipo ilicitano.