Bajo el título La versión de Rafa, el canal italiano de Fox Sports ha publicado una entrevista con Rafa Benítez, actual entrenador del Newcastle, en la que habla sobre su salida del Real Madrid. El técnico afirma que incluso a raíz de su último partido en el banquillo del Bernabéu "estaba contento", ya que en su opinión el Madrid dio la cara pese a jugar en inferioridad numérica: "También con diez, en el último partido con el Valencia, fue un equipo de verdad. Quería crear un grupo capaz de llegar fuerte al final del campeonato, como todos los míos, pero al final no pudo ser".

Sobre su llegada al Madrid asegura que fue todo un poco "extraño". "Al principio esperaba un club de Premier y llegó el Madrid, era la cuarta vez que llegaba, el equipo de mi ciudad, de mi vida, y era el momento de decir sí. Creo que hicimos un buen trabajo. El equipo estaba a dos puntos del Barcelona, y era primero en su grupo de Champions, o, pero no se puede controlar todo lo que pasa alrededor de un equipo".

Benítez, además denuncia que "las cosas" no fueron bien "más a nivel externo que interno, porque el equipo trabajaba genial, los jugadores son profesionales y el grupo hizo lo que tenía que hacer. Fue más una cosa externa que interna”. Respecto a su polémica relación con el vestuario mantiene que era "buena". "En un equipo hay muchos que juegan y muchos que no, pero claramente la relación con la mayoría de los jugadores era perfecta, porque son profesionales de verdad".