El proceso de venta del Elche sigue alargándose. Si durante la mañana del viernes el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) anunciaba la ampliación del plazo de recepción de ofertas, por la tarde daba a conocer la existencia de una segunda oferta, además de la de origen catarí, para hacerse con la mayoría accionarial. Este nuevo grupo inversor es de carácter nacional y según el comunicado oficial presentó una oferta «similar» en términos económicos a la hasta ahora favorita.

El IVF amplió la fecha límite hasta el 11 de julio para que todos los grupos inversores interesados presenten toda la documentación necesaria para completar sus propuestas. Según el IVF el objetivo de esta decisión es «promover la máxima concurrencia» así como «facilitar y agilizar el proceso de venta y de recuperación del dinero público y de la entidad». Asimismo la institución confirmó la presencia de cuatro grupos inversores interesados en obtener la mayoría accionarial del club ilicitano. La empresa auditora BDO confirmó la solvencia de dichos inversores antes de presentar sus ofertas.

Ahora el Pleno del Consell de la Generalitat Valenciana está pendiente de permitir al IVF el inicio del proceso de ejecución de la prenda. Mientras, el actual consejo de administración del Elche afirma que «facilitará» el cambio de poder en la entidad alicantina.