Bielsa todavía no ha terminado su polémica con la Lazio tras su repentina fuga después de solo dos días al frente del conjunto transalpino como manera oficial. El cuadro laziale reclama ahora al ´Loco´ entre 30 y 50 millones en concepto de daños y perjuicios, algo que llevaría a ambos a los tribunales.

Cabe recordar que el enfado entre el técnico argentino y la Lazio llega tras ver cómo no llegaban los fichajes deseados por ´Loco´ Bielsa. «Para la fecha establecida no se había logrado ninguna incorporación. No obstante esta situación, el club hizo público el contrato que nos unía, aún sabiendo que éste no era viable si no llegaban los refuerzos», explicó el entrenador.

El club sin embargo mantiene la teoría de que Bielsa abandonó la entidad con un solo propósito y es el de coger los mandos de la selección argentina, la cual se ha quedado sin entrenador tras la fuga del ´Tata´ Martino. A pesar de eso, la realidad es que el conjunto italiano no cumplió con una serie de acuerdos, puramente verbales, que mantuvo con el exentrenador de Athletic u Olympique de Marsella entre otros. Por ello, el propio Bielsa confirmó que «necesitaba contar con los futbolistas en tiempo y forma para poder entrenarlos», algo que no ha sucedido y por eso quiso poner punto y final a su relación. Sin embargo, la Lazio, como ya ha confirmado, exige ahora al técnico entre 30 y 50 millones por los daños producidos a la institución.