El delantero español David Villa fue el gran triunfador en la votación popular y por concurso que definió a los "Primeros Once" del equipo de la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS) que jugará el próximo Partido de las Estrellas.

Villa, el exinternacional español y exjugador entre otros equipos del Valencia CF, que milita con el New York City FC, fue con el que los aficionados marcaron más goles durante el concurso llamado "More Than a Vote" (más que un voto).

Los aficionados que participaron en el concurso a través de los juegos interactivos utilizaron a Villa para marcar 800.000 goles.

La llegada de Villa al Equipo de las Estrellas es la segunda consecutiva, y su condición de líder provisional de la lista de goleadores de la MLS en lo que va de temporada se hizo sentir.

Villa ha marcado 12 goles y tiene dos de ventaja sobre el argentino Ignacio Piatti, del Montreal Impact.

Los otros jugadores que terminaron entre los cinco primeros del concurso 'More Than a Vote' (Más que un Voto) fueron el estadounidense Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), el italiano Sebastian Giovinco (Toronto FC), el irlandés Robbie Keane y su compañero de equipo el local Gyasi Zardes (LA Galaxy).

Junto a Villa también han sido elegidos por votación popular a través de la página de internet de la MLS, la mayoría de los jugadores veteranos extranjeros que militan en el fútbol estadounidense.

Entre ellos está el centrocampista mexicano Giovani dos Santos, del Galaxy, que formará parte de los 11 primeros elegidos, entre los que también está el brasileño Kaká (Orlando City SC), el italiano Andrea Pirlo (New York City FC) y el marfileño Didier Drogba (Montreal Impact).

El plantel completo para el MLS All-Star 2016 se anunciará el domingo 17 de julio e incluirá dos jugadores seleccionados por el comisionado de la liga, Don Garber, así como los 20 futbolistas escogidos por el entrenador de Equipo de Estrellas de la MLS, Dominic Kinnear, que también dirige al equipo local del Earthquakes de San José, que será el anfitrión.

Aunque Los Primeros Once escogidos por los aficionados no tienen el puesto garantizado en la nómina del día del partido, se toma en consideración de la votación de los aficionados a la hora de decidir la plantilla de 22.

Las estrellas de la MLS se enfrentarán al Arsenal, de la Liga Premier Inglesa, el próximo 28 de julio en el Avaya Stadium, casa de los Earthquakes.

La relación completa de los "Primeros Once" que formada por el portero jamaiquino Andre Blake (Philadelphia Union) y los defensores Matt Besler (Sporting Kansas City), Laurent Ciman (Montreal Impact) y Keegan Rosenberry (Philadelphia Union).

Los centrocampistas están encabezados por el brasileño Kaká (Orlando City SC), Darlington Nagbe (Portland Timbers), Pirlo y Dos Santos, mientras que Drogba, Giovinco y Villa completan la lista de los delanteros.

Puede interesar también:

Ser periodista mola, entrevistas a Villa.

David Villa compra comida para un padre sin hogar y su hijo.