El futbolista del Barcelona Neymar, quien renovó hace semanas con el conjunto de la Ciudad Condal, asistió a un programa de televisión, en el que le preguntaron sobre algunos secretos de un vestuario que logró la liga la temporada pasada. En ese sentido, el ariete brasileño se mostró muy cómodo en su país y reconoció, a pesar de que el conjunto culé pone una cláusula en el contrato, que los jugadores pasan de hablar el catalán. «No hablo una palabra», aseguró. «Es una mezcla entre español y francés. No lo hablo, aunque lo entiendo bastante bien cuando me hablan así», confirmó en un tono tranquilo el atacante.

El delantero reconoció que jugadores como Piqué, Busquets o Jordi Alba, se comunican habitualmente en catalán, pero que el resto habla en castellano. Por ello, a pesar de la cláusula del contrato, que se suele incluir desde la era Laporta, Neymar no ha querido seguir esos pasos.

La entidad azulgrana, a pesar de que trata de que todos los jugadores se comuniquen en ese idioma o al menos intenten aprenderlo para hablar delante de la prensa de esa manera, no ha conseguido que Luis Enrique conteste a los periodistas en catalán, algo que no gustaría en el seno del club.