«Le llamamos El Padrino». Así habla Bonucci de Antonio Conte, exseleccionador italiano, quien llegó ayer a Londres avisando de su estilo. «El mensaje que he transmitido a los jugadores en la primera charla es que soy un trabajador, que me gusta trabajar y que es la única manera de ganar. Sólo conozco este verbo: trabajar, trabajar y trabajar», aseguró el entrenador transalpino.

Antonio Conte se consagró como figura en los banquillos en la selección italiana. Antes ya había demostrado de lo que es capaz y fue el arquitecto de la actual Juventus, a la cual Allegri le ha dado también su toque. En Londres reciben ahora a su nuevo «jefe», como así se siente el entrenador transalpino, con la mente puesta en los títulos y solo una cosa clara, la necesidad del trabajo diario para lograr los objetivos. «Para esto me ha fichado el Chelsea. Sólo conozco un verbo: trabajar, trabajar y trabajar», afirmó en su carta de presentación.

En cuanto al sistema, Antonio Conte aseguró que no es de ideas cerradas y que los jugadores son en realidad los que marcan el estilo. A pesar de eso, en Inglaterra ya aseguran que disfrutará de nuevo con el 3-5-2. «En el pasado empecé con una idea y la fui cambiando porque vi que ese sistema no se adaptaba a los jugadores, no es importante la defensa de 3 o de 5, sino el espíritu», sentenció un Antonio Conte que no dejó de sonreir en su gran día en Stamford Bridge, la que será su casa en esta 2016/2017.