"El vestuario comía la cabeza al entrenador y a la prensa"

Cicinho habla sobre las intimidades del vestuario del Real Madrid en el año 2006

20.07.2016 | 20:45
"El vestuario comía la cabeza al entrenador y a la prensa"

El exjugador del Real Madrid Cicinho, quien hace unos días reconoció su adicción al alcohol, ofreció una entrevista en la que reconoció que en el vestuario del Real Madrid manipulaban al entrenador y a la prensa para favorecer a los más veteranos. Además, explicó que con el reparto de la capitanía, él fue uno de los grandes perjudicados por el 'grupito' de españoles. "Cuando Roberto Carlos salió, yo era el titular, Sergio Ramos era central y a veces lateral derecho, y Michel Salgado era el tercer lateral. Ellos hicieron una elección y dijeron os vamos a presentar al tercer capitán. El primero era Raúl, y el segundo era Casillas, que cedió la segunda capitanía a Salgado para que pudiera jugar. Ahí comenzó todo ese ´grupito´. Julio Baptista me dijo que se acabó", sentenció.

Por su parte, la presión que ejercía la prensa en favor de Raúl tiene una explicación según el exlateral blanco. "Guti, Salgado, Helguera, Raúl, Casillas? Eran los líderes del 'grupito'. Y en el grupo entraban los que obedecían. Ellos manipulaban, le comían la cabeza a la prensa y al entrenador. Por ejemplo, un día Ronaldo hacía un mal partido, y al día siguiente ya salía en las portadas que Raúl era mejor que Ronaldo. Raúl tendría que nacer tres veces para intentar ser como Ronaldo", explicó.

Sobre Míchel Salgado, competencia en el puesto del lateral derecho, también aseguró que al principio de su llegada al Madrid no existía para el español, aunque luego la situación cambió. "Además estabas en su país, ganando tanto como ellos. y jugando en su puesto. Yo llegué allí y Michel Salgado llevaba 11 años en el club. En el vestuario cada jugador tenia su taquilla y él iba saludando a todo el mundo, pero cuando me iba a saludar a mí hacia como si yo no estuviese y me saltaba. Eso fue las primeras veces, después yo ya me agachaba, hacia que me ataba las botas y me daba igual. Pero después pasamos a tener muy buena relación. Este sí fue un tío que nunca me ha intentado joder. Al principio sí que me excluía un poco, pero después para nada. Yo fui el gran culpable de no haber seguido en el Real Madrid", aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine