Pese a haberse inscrito en la Federación Valenciana como CF Huracán Moncada, el equipo anteriormente afincado en Manises y Torrent y ahora regentado por el abogado catalán José Iserte, recién fusionado con el Moncada CF, no tiene ningún convenio firmado ni apalabrado con el Ayuntamiento local. El pasado jueves se produjo una reunión entre las partes en la que se le trasladó al nuevo club "la incompatibilidad actual producida por su estado concursal", según una nota facilitada por el Consistorio. No se descarta, sin embargo, la posibilidad de alcanzar un acuerdo en un futuro si se resuelven los puntos de conflicto.

Desde el Ayuntamiento de Moncada se asegura que existe una "incompatibilidad manifiesta" para firmar un convenio entre una corporación pública y una empresa que como Huracán está a día de hoy inmersa en un concurso de acreedores y de cuya deuda, para más inri, no va a hacerse cargo. El Consistorio, en todo caso, se encuentra a la espera de un informe de los técnicos para tomar una decisión definitiva. Por el momento se le instó a que si quería utilizar los campos de La Pelosa para los entrenamientos de pretemporada tenía que pagarlos, como cualquier otro vecino. Los servicios jurídicos, además, solicitaron un informe sobre las necesidades horarias, calendario deportivo y formación de equipos "que no se ha recibido hasta la fecha".

Este mismo viernes Huracán ha realizado los trámites necesarios para alquilar las instalaciones del 25 al 29 de julio y de 19:30 a 21:00 (con la posibilidad de trasladarse si fuese incompatible de 9:00 a 10:30). Así lo acredita una instancia sellada por la Fundación Deportiva Municipal y una transferencia del Banco Sabadell por 600 euros (a 60 aproximadamente la hora, que sería la tarifa general al público). Sin embargo, el Ayuntamiento entiende que se ha hecho "sin previo aviso o intención manifiesta" ni la "confirmación necesaria", por lo que reintegrará esa cantidad transferida. "El Ayuntamiento ha comunicado la imposibilidad de uso y disfrute continuado de las instalaciones deportivas antes de aclarar la situación jurídica/económica", dice en su nota, en la cual "lamenta los modos empleados por el Huracán así como el desorden en el proceso de negociación".

Según Iserte, la intención del Huracán pasa por alquilar el campo semana a semana. Su compromiso es renegociar en septiembre la deuda pendiente con la Seguridad Social (alrededor de 130.000 euros) para ponerse al día y que no haya incompatibilidad alguna a la hora de firmar un convenio. De momento la pretemporada arrancará en Albuixech a la espera de trasladarse a La Pelosa, donde la versión que le ha dado el Ayuntamiento es que para esas fechas hay programadas "labores de mantenimiento".

Hay que recordar que el pasado día 15 la Federación le levantó al Huracán el castigo de no poder inscribir fichas federativas tras alcanzar un acuerdo con el exentrenador Toni Seligrat para abonarle la deuda pendiente través de un nuevo calendario de pagos. Tras los descensos administrativos a raíz del colapso económico de la pasada temporada y el impago de arbitrajes, el club arrancará el curso en Preferente. Meses atrás, el E-1 Paiporta emitió un comunicado en el que se desvinculaba de un intento de compra.