Guardiola no ha podido evitar la clásica polémica veraniega en su primera temporada en el Manchester City. Muchos jugadores regresan de las vacaciones con sobrepeso, lo que provoca tanto el enfado de sus entrenadores como de los aficionados en cuanto se filtra una imagen a las redes sociales. Eso es lo que le ha pasado precisamente al 'Kun' Agüero, que se acaba de incorporar a la pretemporada del conjunto 'citizen', y que según apuntan en Inglaterra podría haber sido apartado del equipo por el propio Guardiola a la espera de que recupere su peso ideal.

Una polémica que ha alimentado un compañero del argentino, Gael Clichy. "Si tienes sobrepeso, con Guardiola no trabajas a sus órdenes. Por eso hay varios jugadores que ahora mismo no entrenan con el grupo: si tu peso normal son 60 kgs. no puedes dar 70 en la báscula porque es más fácil que te lesiones y porque lastras el conjunto", ha confesado el lateral francés, que eso sí no se ha atrevido a dar nombres.

Guardiola, con su estilo, trataba el asunto de forma diplomática, pero sin esconder su enfado. "No tenían ni tienen sobrepeso, pero yo quiero que mis jugadores estén bien, saludables. Para mí, el peso es tan, tan importante, ya que lo necesitamos para correr, luchar, saltar, para tener el balón cada tres días. Cuando no estás en forma es cuando vienen las lesiones", ha confesado el técnico español.

También te puede interesar:

Guardiola sorprende a un pequeño aficionado en un taxi

Guardiola: "¿Por qué no debería darle la mano a Mourinho?"

Guardiola quiere demostrar en el Manchester City que es "buen entrenador"