El Elche ya tiene nuevo dueñoElche, pero no ha dejado contento a todo el mundo, especialmente al grupo español que también aspiraba a hacerse con el club. Desde Coinsa han querido exponer sus quejas públicamente mediante un comunicado:

Tras la decisión del IVF de adjudicar la deuda de la Fundación Elche CF a una sociedad de dudosa procedencia y nula transparencia, radicada en un país islámico impenetrable a la ley española, el GRUPO COINSA - SANCHEZ NAVARRO Y LOPEZ MARTINEZ ASOCIADOS, S.L, estudia emprender acciones legales frente al director general del IVF por entender que su decisión no se ajusta a los criterios de imparcialidad y rigor que debieran haber caracterizado su actuación, además de ello, y como respuesta a las manifestaciones vertidas en la rueda de prensa en la tarde de ayer, quisiéramos hacer las siguientes manifestaciones al respecto:

1- Nuestra oferta cuenta con la garantía de las sociedades que la respaldan, que llevan operando más de treinta años una y sesenta la otra en la industria y el comercio en España, pagando sus impuestos y sosteniendo el empleo de más de tres mil familias.

Las garantías ofertadas tienen además el aval de Euroavalia y el contra aval de Generali una de las mayores aseguradoras europeas por lo que no se ajusta a la realidad la declaración del Sr. Illueca.

La sociedad árabe adjudicataria no tiene ningún negocio demostrable y tiene cuenta bancaria en Qatar y no en España según se desprende de las palabras del mismo Sr. Illueca que de manera chusca anunció que no pudo pagar ayer una primera e irrisoria suma de ciento veinticinco mil euros con la vieja excusa de que es fiesta en su pueblo, excusa fácilmente desmontable con los medios de pago electrónicos por internet que existen en la actualidad.

2.-Nuestra oferta garantiza cantidades superiores a los 20 millones de euros, la construcción de una ciudad deportiva y la capitalización de los créditos de los socios que ahora deberán soportar una injusta quita para ellos en relación con los privilegios del crédito del IVF, asimismo garantiza la paz social, y el sentimiento de un Club histórico, quedando para el futuro unido a su suelo y a su ciudad.

3.- La injusta elección del Sr. Illueca de una sociedad radicada en un país que conculca los más elementales derechos humanos y sobre el que pende la sospecha de corrupción en la adjudicación del mundial de fútbol, arroja terribles dudas sobre su motivación.

4.- Debemos así mismo denunciar las declaraciones del Sr. Illueca hechas con anterioridad a que finalizase el plazo de admisión de ofertas, advirtiendo de manera clara del favoritismo por la oferta árabe, arrojando de esta forma serias dudas sobre la limpieza y transparencia del proceso de selección de ofertas para la compra del crédito.

Solicitamos al Gobierno de la Comunidad de Valencia que destituya de manera inmediata al Sr. Illueca y rehaga de nuevo el proceso bajo la premisa de la transparencia y la igualdad de oportunidades.

5.-. La próxima semana, los máximos responsables del grupo Coinsa comparecerán en rueda de prensa en Elche para explicar con todo detalle su oferta y acreditar de manera explícita que es, con diferencia, manifiestamente mejor para los intereses del Elche.

Francisco Pérez, abogado. En nombre y representación del Grupo Coinsa.