TERCERA DIVISIÓN - VÍDEO

El equipo que ha rechazado a Messi y Cristiano

El Palo de Málaga asegura en su campaña que está harto de que les relaciones con los cracks

07.08.2016 | 13:23
El equipo que ha rechazado a Messi y Cristiano

El mercado de verano sigue en plena ebullición en el mundo del fútbol, ofertas estratosféricas por los mejores jugadores del mundo copan cada día las portadas de periódicos; todos quieren tener a los mejores, menos uno. El CD El Palo de Málaga asegura en su campaña promocional que no necesita los servicios ni de Leo Messi ni de Cristiano Ronaldo. El Palo, el equipo de una de las barriadas más famosas de Málaga, milita en Tercera División y por su campaña de abonados, con el lema "Bendita Modestia", ha logrado ser conocido a nivel nacional.

Durante el vídeo, el técnico del conjunto paleño, Fernando Fernández, hace un llamamiento a los medios "para que dejen de difundir rumores vinculando jugadores de primer nivel" con su club y que les dejen "disfrutar de esta bendita modestia". El anuncio incluye imágenes de los mejores jugadores del mundo chutando a portería y dándole al poste y, en esta broma lingüística -¡Cristiano al palo!, ¡Messi al palo!, se basa la campaña. Ha sido la primera vez que El Palo realiza una campaña de estas características y no se esperaban la gran acogida que ha tenido a nivel nacional.

La idea surgió de tres estudiantes de la Universidad de Málaga, David Ruiz, Esmeralda Gutiérrez y Rayen González, quienes grabaron y editaron el vídeo. El papel protagonista era para el presidente de la entidad, Juan Godoy, pero finalmente se ha optado por Fernando, exjugador del Málaga CF y del Betis, que ahora ocupa el banquillo como entrenador. "Me cogieron cuando faltaban quince minutos para entrenar y si lo llego a saber vengo hasta maquillado", bromeó el exfutbolista, que tuvo que repetir las tomas "hasta veinte veces", según ha revelado el presidente del club.

Con el vídeo grabado y editado, el siguiente paso ha sido llevar a cabo una estrategia, también llena de originalidad, para difundirlo y darlo a conocer a los medios. "Se hizo un comunicado en el que se decía que habría una rueda de prensa y que la iba a hacer Fernando", explicó Lumbreras, que añadió que "todo el mundo pensaba que Fernando iba a dimitir". La convocatoria causó tanto revuelo que, tal y como ha asegurado Juan Godoy, se ofrecieron entrenadores al pensar que el exjugador iba a dejar el banquillo. "Personas de Asturias, de otras partes del norte de España e incluso del extranjero, de Venezuela, han pedido hacerse socios", ha relatado Lumbreras, que ha añadido que a El Palo "le gustaría tener socios en toda España". La campaña 'Bendita Modestia' tendrá más sorpresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine