«Devolver al Elche a la máxima categoría del fútbol español». Este es el objetivo principal del nuevo dueño de la entidad franjiverde, la multinacional Skyline International con sede en Catar. Un objetivo que pasa por el bienestar de sus negocios en Canadá y en Oriente Medio. El fundador y CEO de la propietaria del equipo ilicitano, David Phillips, se dirigió a a los aficionados del Elche y a los medios de comunicación a través de una carta. Una declaración de intenciones del grupo con mayoría accionarial catarí. El empresario galés también asegura que emprende este proyecto con «ilusión» y confirmó que será él personalmente quien se encargue de la elección del equipo directivo del club ilicitano.

Entre la terna de favoritos al cargo presidencial, se erige como máximo canditado el que iba a ser responsable de la parcela deportiva, el exvicepresidente del Málaga, Moayad Shatat según reconoció el representante de la multinacional en España, Francisco de la Torre, que también negó cualquier relación en la operación del jeque Al-Thani, dueño del Málaga, a colación de la estancia de Shatat en el equipo boquerón y de la querella interpuesta por el máximo mandatario del equipo andaluz a Shatat por el ´caso Blue-Bay´. Por su parte, Phillips también explicó en la carta su decisión de invertir en el Elche: «Es un club construido sobre la fidelidad de una afición entregada a un sentimiento enérgico, irreductible y global».

El proyecto, que genera en el británico una «enorme responsabilidad», se cimentará en la estabilidad económica y en la salud de esta parcela. Sin embargo, Phillips no se olvida de la importancia del plano deportivo y desde el primer momento intenta ganarse el beneplácito de la grada alicantina afirmando que «el Martínez Valero debe ser una fiesta» en cada partido como local del Elche. A lo que añade unas palabras que destilan esperanza al entorno del conjunto de Alberto Toril: «Pretendemos construir un proyecto que nos permita soñar en lo deportivo». El comunicado ofrecido por uno de los fundadores de Skyline International está plagado de declaraciones bonitas dirigidas a la afición con tal de comenzar su andadura en el Elche con buen pie. «Tenemos capacidad para guiar al club hacia el éxito que todos buscamos y deseamos y que va ligado a la felicidad de la afición» argumenta Phillips.

Ante las acusaciones de haber sido un proceso oscuro y «falto de rigor» por parte del Grupo Coinsa, Skyline International anuncia que se personarán en la localidad ilicitana durante la próxima semana para explicar el proyecto deportivo, económico y social, así como para aclarar cualquier duda sobre la viabilidad y la limpieza de la operación de compra-venta con el IVF. La inversión inicial en la institución alicantina será de 25 millones de euros y se solventará la deuda con el organismo que dirige Manuel Illueca. A partir de octubre, cuando tome el control efectivo del club, se observará el trabajo real más allá de las manifestaciones públicas del nuevo accionista mayoritario.