La ECA (Asociación Europea de Clubs), según desvela Mundo Deportivo, está trabajando sobre modificaciones para la Champions League a partir de la temporada 2018 o incluso sobre la creación de una nueva competición.

Kalle Rummenigge, presidente de la Asociación Europea de Clubes, quiere una Superliga europea que beneficie más todavía a los grandes clubes económica y deportivamente. De hecho, los clubes de mayor palmarés prácticamente se asegurarían su presencia dependiendo de sus historiales. Esa es una opción y la otra que estudia es modificar la actual Champions poniendo un número de equipos fijos y otros que deberían clasificarse año a año, opción en la que se propone que España, Inglaterra, Italia y Alemania tengan siempre cuatro representantes asegurados, tres que se eligirían por la clasificación liguera y un cuarto que sería invitado por coeficiente o historial „lo cual casi garantiza la presencia de los grandes si un año falla como le ha sucedido este curso al Manchester United„.

Los grandes clubes estarían dispuestos incluso a independizarse de UEFA si es necesario e incluso a jugar los partidos de esta nueva competición en fin de semana relegando a las ligas de cada país a un segundo plano.

Los españoles (Real Madrid, Barcelona y Atlético) quieren, así como italianos y alemanes, como fórmula para aumentar sus ingresos e intentar competir con los ingleses y las libras que reciben de la televisión vía Premier League, pero lo curioso es que si este año se hubiesen aplicado ya estos criterios de España habrían ido Barcelona, Real Madrid, Atlético y Sevilla... y el Villarreal se habría quedado fuera