Edu Albacar acaba de anunciar que esta temporada volverá a jugar con el Elche. En una rueda de prensa con mucha expectación, el jugador catalán de 36 años ha confirmado que tendrá ficha con el conjunto ilicitano y defenderá la camiseta franjiverde con el número 21 a su espalda después de un año retirada en el que ha ejercido de secretario técnico de la entidad.

El veterano futbolista decidió colgar las botas el verano pasado después de que el entonces entrenador Rubén Baraja le dijera que no contaba con él. Albacar tenía, por contrato, que, cuando se retirase pasaría a formar parte de la comisión deportivo y así fue. Pero tras un año en los despachos ha decidido cambiar el rol y quiere terminar su etapa como futbolista jugando, algo que la campaña anterior no puedo hacer.

El regreso al equipo ilicitano de su amigo Sergio Pelegrín, quien con 37 años también va a volver a jugar con el Elche, ha animado a Albacar a intentarlo y convenció al director deportivo, "Chuti" Molina y al entrenador, Alberto Toril, para que le dieran una oportunidad durante la pretemporada y si demostraba que estaba en condiciones de jugar, hacerle ficha.

Ahora se ha disipado la duda y Edu Albacar volverá a jugar en Segunda División con el Elche. El futbolista se ha mostrado en su anuncio con la ilusión de un debutante y con muchas ganas de ayudar al conjunto franjiverde en los terrenos de juego.